miércoles, 29 de junio de 2011

Cake Pops! o Paletas de Manicochos™

Quise darle una "sorpresita" a los clientes que me compraron bizcochos en la venta de Padres y se me ocurrió regalarles Cake Pops... y está demás decir que causaron sensación. Esa es la razón conocida, la razón oculta es que estoy practicando esta nueva delicia de la repostería que está en boga y estoy utilizando a mis clientes de "conejillos de indias", cosa que a ellos nunca les molesta. Es más, muchos de mis clientes (también mis amigos... y familiares) se ofrecen voluntariamente a participar en mis inventos porque saben que van a disfrutar de un rico manjar.

A muchos les tomó de sorpresa "esa bolsita" adicional, otro creyó que eran paletas de "marshmallow" y otros pensaron que era una paleta de chocolate. Todas y ninguna de las anteriores. Y no los culpo, es que muchos desconocen de este nuevo invento.

Para los que no saben los "Cake Pops" fueron popularizados por la blogger/repostera Angie Dudley. Investigando en su blog encontré que la primera vez que ella publicó las bolitas de bizcocho (sin el palito) fue en diciembre del 2007 y la primera vez que las hizo paletas fue en enero de 2008. Tanta ha sido su habilidad en la materia que ha llegado a publicar libros en dónde explica cómo crear más de 40 Mini delicias.

Lo que ha gustado de esta nueva idea ha sido la versatilidad de formas que se le puede dar a la "bolita de bizcocho". Se pueden crear desde animales, caricaturas, logos hasta diseños especiales de tu misma creación, a los que le puedes añadir grajeas, pastillaje, azúcar, más chocolate... ¡El cielo de azúcar es el límite! Además de que tiene la facilidad de manejo de las paletas de chocolate y la chulería de los cupcakes.

En resumidas cuentas, no son más que una bolita de bizcocho y frosting (o queso crema) en un palito, y cubierta de chocolate. Suena fácil, pero no lo es. O más bien, son fáciles pero tediosas. Pero para alguien que ama lo que hace -como yo- no lo es. Cada vez que las preparo son como una terapia para mí. Lo más difícil es crear una bolita perfecta y bellamente adornada. Y ahí es que me encuentro, aprovecho cada oportunidad para practicarlas. Lo que no me ha ayudado mucho es nuestro clima, pero nada que una nevera con mucho espacio no pueda solucionar.

Ya saben, cuando alguien les mencione las "Cake pops" le dicen que Manicochos ya les contó y esperen pronto las nuevas delicias que llamaremos "Paletas de Manicochos™".


Créditos:
Fotos 1 & 3 Propiedad de Manicochos™ para el uso exclusivo de esta página o fines promocionales. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total y/o parcial sin autorización.

Foto 2 (Color rosa) Propiedad de Bakerella.com / Ilustración de la primera foto de Cake Pops el 28 de enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario